Cruz Roja presenta en Ferrol su primer programa de empleo

Cruz Roja presenta en Ferrol su primer programa de empleo
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja. Sede Afundación del Cantón

La sede de Afundación de la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns, acogió ayer la presentación de la primera edición del Programa de Empleo de Cruz Roja, una iniciativa ya plenamente asentada en urbes como A Coruña y Santiago. Tras tres años de experiencias piloto satisfactorias en la ciudad naval, la Asamblea Comarcal de la entidad en Ferrol decidió implantar este plan, dadas las necesidades laborales y sociales detectados.

El encuentro, que dio comienzo a las 10.30 horas y se extendió hasta pasado el mediodía, no solo buscaba dar a conocer el programa entre la ciudadanía, sino también animar a las empresas de la zona a colaborar en esta iniciativa. Y es que, como explicó la agente de empleo de Cruz Roja en A Coruña, Mery Gómez, la colaboración con las compañías es esencial, tanto a nivel de inmersión –para que el destinatario del programa se vea en el propio puesto de trabajo– como para coordinar el contenido de las acciones formativas y así cubrir las necesidades empresariales.

Las acciones formativas piloto, explica Gómez, tuvieron “muy buena acogida” tanto por los participantes como por las propias compañías. “Las empresas lo vieron como una muy buena opción para revitalizar la comarca y tener personas formadas en una profesión no reglada”, dijo.

Cruz Roja presenta en Ferrol su primer programa de empleo

Te puede interesar