El crucero “Balmoral” se estrena en Curuxeiras en el regreso de la naviera Fred Olsen a la ciudad

El crucero “Balmoral” se estrena en Curuxeiras en el regreso de la naviera Fred Olsen a la ciudad
22 octubre 2015 A Coruña.- El crucero Balmoral atracó en el puerto de A Coruña con 1100 personas a bordo

Mañana llegará al puerto de Ferrol el segundo crucero de la temporada, el “Balmoral”, que atracará en Curuxeiras por primera vez. 
Se trata de un barco de 218 metros de eslora que trae abordo a unas 1.200 personas entre viajeros y tripulación, procedente de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira. Será uno de los cruceros más madrugadores, pues arribará a puerto en torno a las 08.30 de la mañana y partirá a las cuatro y media de la tarde rumbo a Southampton.
El estreno del “Balmoral” en su escala ferrolana se celebrará con un acto en la sede de la Autoridad Portuaria. Su presidente, José Manuel Vilariño, hará entrega de una metopa conmemorativa al capitán del barco.   
La consecución de este nueva escala define la labor comercial que la Autoridad Portuaria ha llevado a cabo con la naviera noruega Fred Olsen, la primeras en apostar por el puerto de Ferrol como destino de sus cruceros. A pesar de haber estado ausenten en los últimos años, la compañía nórdica se ha afianzado, junto con Saga Shipping, en las escalas del puerto hasta tal punto que actualmente promociona la ciudad en su página web como un destino turístico singular. 
En ella, valoran especialmente su historia, ligada a la Armada Real, y pone de relieve su estrecha vinculación hoy en día con la construcción naval. Un atractivo que intentarán explotar en las excursiones organizadas al Museo Naval y a Exponav, gracias a los buses lanzadera que el Puerto pone a disposición de los viajeros para  llegar al centro de Ferrol.

mercado francés
El próximo mes de mayo se producirá el segundo estreno como escala, no solo de un barco, sino también de una naviera.
Será la Croisières de France, del grupo Pullmantur y que a su vez está integrado en la compañía Royal Caribbean. Su crucero “Horizon” llegará el 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que visite la ciudad. Un mercado en el que la ciudad intentará explotar su valor patrimonial, cultural y natural.

El crucero “Balmoral” se estrena en Curuxeiras en el regreso de la naviera Fred Olsen a la ciudad

Te puede interesar