La “Cristóbal Colón” zarpará este sábado para formar parte de la agrupación de escoltas de la OTAN

La “Cristóbal Colón” zarpará este sábado para formar parte de la agrupación de escoltas de la OTAN
Está previsto que el buque zarpe pasadas las siete de la tarde del muelle número 4 del Arsenal | jorge meis

La fragata “Cristóbal Colón” partirá este sábado desde el muelle número 4 del Arsenal Militar de Ferrol para integrarse en la agrupación permanente de escoltas de la OTAN Standing NATO Marítime Group-2 (SNMG-2).
La ceremonia de despedida, a la que se prevé que acudan numerosos familiares y amigos de la dotación –201 militares al mando de Santiago Vila Barrón–, estará presidida por el Comandante de la 31º Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío, Gonzalo Villar Rodríguez y está previsto que tenga lugar pasadas las siete de la tarde.
La SNMG-2 está formada por fragatas y buques logísticos de distintos países de la OTAN. El buque está participando desde marzo de 2014 en la Operación Ocean Shield (OOS) integrándose en esta SNMG-2 como buque de mando. Esta operación tiene como objetivo principal la lucha contra la piratería y la vigilancia y seguridad marítima en el Océano Índico y en ella participan buques de naciones OTAN trabajando conjuntamente con fuerzas de la Unión Europea y fuerzas marítimas combinadas de otros países.
Cambio de planes
Aunque estaba previsto que el patrullero “Atalaya” hiciese escala este sábado en el puerto de Almería –se encuentra realizando campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Golfo de Cádiz–, desde la Armada informaron ayer que finalmente, “por circunstancias operativas” se cancela dicha parada.
La idea inicial era recalar en el muelle andaluz hasta el domingo y realizar jornadas de puertas abiertas para que el público pudiese conocer tanto el buque como la labor que desempeña. l

La “Cristóbal Colón” zarpará este sábado para formar parte de la agrupación de escoltas de la OTAN

Te puede interesar