domingo 25.08.2019

Juan Carlos Pita : “Crearemos un censo de vivenda en aluguer para paliar a perda demográfica do municipio”

Candidato de Moveneda

Juan Carlos Pita : “Crearemos un censo de vivenda en aluguer para paliar a perda demográfica do municipio”

La creación de un censo de vivienda en alquiler es una de las iniciativas prioritarias que Moveneda llevará a cabo en caso de llegar a la Alcaldía. Una medida que, como explica su candidato, Juan Carlos Pita, está encaminada a frenar la pérdida poblacional del municipio. “Outra das nosas propostas fundamentais é a reducción do que consideramos gastos supérfluos como as asesorías externas tanto técnica como xurídica que ten contratado de forma permanente o goberno, o gabinete de prensa, os 48.000 euros gastados en publicidade ou as percepcións por participación en órganos de goberno”, avanzó Pita.

Además de la despoblación, la atención a la población de la Tercera Edad es otro de los retos a los que se enfrenta el municipio, para los que Moveneda propone la creación de un programa de vivienda tutelada.
La participación de los vecinos en la política, la atención a las necesidades de la zona rural, la revalorización de los recursos naturales del concello como generadores de riqueza o la cobertura de las vacantes municipales, son otras de las propuestas de Juan Carlos Pita y su equipo.


Precisamente la falta de participación de la ciudadanía – “non temos ningún regulamento de participación”– es uno de los reproches que le hacen al gobierno saliente, al que también acusan de no cumplir su programa electoral ni los acuerdos plenarios, tanto de propuestas propias como de la oposición. l

Comentarios