miércoles 21.08.2019

Covas denuncia el peligro que supone la invasión de maleza en las carreteras provinciales

La entidad vecinal demanda el desbroce de los viales y la limpieza de las cunetas

Uno de los viales en los que los vecinos deben transitar por la calzada al no quedar arcén | cedida
Uno de los viales en los que los vecinos deben transitar por la calzada al no quedar arcén | cedida

El tránsito vecinal por los caminos supone cada vez un mayor riesgo. Si el nuevo pintado de los bordes de la carretera apenas deja espacio para los viandantes, este margen todavía se reduce más cuando la maleza recupera su territorio. Desde la asociación de Covas denuncian carencias en el mantenimiento de las carreteras de la Diputación DP-3603 y DP-3606. Se quejan, sobre todo, de la falta de desbroces de los viales y de la limpieza de las cunetas, así como de la falta de colocación de una tapa en la arqueta al principio de la DP-3606, en dirección a San Jorge. Explican desde la AVV Santa Comba que es peligrosa para los caminantes.

Puntos negros
Otro punto negro que remarcan los vecinos de Covas está en la DP-3603, a la altura de las canteras. Allí hay un hundimiento de la calzada “que genera un enorme peligro para la circulación vial”, comentan. Exigen desde la entidad a la Diputación de A Coruña “que proceda a la mayor brevedad posible a la ejecución de las obras”.
Manuel Sendón, que es al mismo tiempo presidente de la agrupación de asociaciones vecinales de la zona rural, exige también la limpieza de cunetas y el desbroce de viales en toda la red provincial a su paso por el municipio ferrolano, y no solo en Covas. “A estas alturas del año, en algunos puntos de la zona rural, es un peligro circular”, asegura. l

Comentarios