Coté se declara culpable de intrusismo, estafa, falsedad y lesiones

Coté se declara culpable de intrusismo, estafa, falsedad y lesiones
20201217-637438018912184179_11392544_90509.92

José Manuel López Pérez, conocido como 'Coté', acusado de ejercer como falso médico en Ferrol y en Viveiro (Lugo), ha reconocido este miércoles ser autor de los delitos de intrusismo, estafa, falsedad y lesiones, por lo cual ha aceptado la pena de seis años de cárcel.

El juicio que iba a celebrar contra él la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que se rebajó la petición de prisión de 338 años a seis años, y se le condena también al pago de 3,3 millones de euros en indemnizaciones.
Tras dos aplazamientos, esta mañana el fiscal y las otras doce acusaciones han acreditado que el acusado ingresó de manera efectiva el dinero correspondiente a las indemnizaciones y han firmado el acuerdo al que habían llegado el 18 de enero.
La sala le ha preguntado a 'Coté' si se reconoce culpable de una serie de ilícitos, a lo que este ha respondido que "sí", de modo que afirma ser autor de un delito de intrusismo (6 meses de cárcel), otro de estafa agravada continuada (3 años y 3 meses); falsedad en documento oficial (21 meses), uno de lesiones agravadas (6 meses) y tres delitos de lesiones simples cometidos por imprudencia grave.
El acuerdo ha contemplado dos atenuantes muy cualificadas: una de dilaciones indebidas y otra de reparación del daño y ha retirado los delitos de homicidio por imprudencia y de lesiones gravosas.
Mientras, su esposa, que se enfrentaba a una condena de tres años de cárcel, ha aceptado la pena de un año por un delito continuado de estafa.
El abogado que representa a la asociación de víctimas, Rubén Veiga, ha expresado, en declaraciones a Efe, su "satisfacción" por que se haya cerrado este caso "después de trece años" y ha celebrado que el acusado reconociese los hechos y abonase las cuantías que se le pedían.

Coté se declara culpable de intrusismo, estafa, falsedad y lesiones

Te puede interesar