Costa das Ondas promociona la zona como destino deportivo y turístico

Costa das Ondas promociona la zona como destino deportivo y turístico
diario de ferrol-2018-12-08-004-8a18fb18

Los representantes de las federaciones de países como Holanda., Bélgica, Austria y Alemania llegaron ayer a Ferrol invitados por la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol para conocer las potencialidades de la zona en el sector de surf y turístico.


El alcalde de Valdoviño, Alberto González, actuó como anfitrión en representación del ente mancomunado y estuvo acompañando en la recepción de los visitantes por el edil de Cultura, Suso Basterrechea, además de la concejala de Ares, Alma Barcón; el gerente de la Mancomunidad, Luís Alcalá; y el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García. En la recepción se destacó la potencialidad de este territorio para la práctica de deportes relacionados con el mar, como elemento tractor del turismo del destino.

También se puso en valor el crecimiento del sector profesional vinculado a este deporte, así como otro tipo de servicios turísticos no específicos de surf pero que cuentan con un mercado objetivo prioritario.
El Océano Surf Museo así como el Pantín Classic son dos de las opciones sobre las que se hizo hincapié y que serán dadas a conocer a las de federaciones visitantes.
Las distintas entidades que desarrollan el producto Costa das Ondas llevaron a  cabo un networking para explicar sus servicios profesionales y cuáles son las ventajas de apostar por este territorio para estancias de entrenamientos con las selecciones y competiciones de surf.

Recorrido
Los invitados tuvieron ayer su primera toma de contacto con la ciudad de Ferrol haciendo un pequeño recorrido por las tiendas especializadas de surf así como por los talleres de material.


Durante el fin de semana se desarrollarán distintas actividades como la presencia en las playas de Valdoviño a las que se acudirá en función de las olas, visita y alojamiento en el surf friendly de Ferrol y Valdoviño y recorrido por el Océano Surf Museo de este último municipio.


En la jornada del domingo el tour será por los arenales de Ferrol con actividades de surf y una comida de confraternización en la ciudad naval.

Esta acción turística promocional se enmarca en los contenidos del convenio firmado entre la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol y la Xunta de Galicia.

Costa das Ondas promociona la zona como destino deportivo y turístico

Te puede interesar