El coronel Sanz Alisedo toma posesión de su cargo de comandante al frente del Tercio Norte

El coronel Sanz Alisedo toma posesión de su cargo de comandante al frente del Tercio Norte
Tercio Norte acto cambio de comandante

El Patio de Armas del Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina, acogió al mediodía de ayer un nuevo acto, tras la visita esta semana del delegado de Gobierno. En esta ocasión se trataba del cambio de mando de esta emblemática unidad.

El coronel de Infantería de Marina Juan Ruesta Botella que hasta ahora ocupaba el cargo de comandante del Tercio cedió ayer su puesto al también coronel del mismo cuerpo José María Sanz Alisedo.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, que estuvo acompañado de otras autoridades, como el alcalde, Ángel Mato. El patio de Armas acogió así la formación de una Compañía de Honores al mando de un capitán de Infantería de Marina del Tercio del Norte.

Ruesta Botella deja el mando del Tercio tras dos años al frente de esta unidad de Infantería de Marina aunque se quedará en Ferrol, está pendiente de asignación de destino.

El Tercio Norte estará desde ahora dirigido por el coronel Sanz Alisedo, que hasta el momento desempeñaba el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección de la Armada.

El nuevo comandante ascendió a coronel en julio de 2019, de-sempeñando desde entonces, el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección.

Centinela

También el patrullero Centinela procedió ayer a la celebración del acto de cambio de mando en el Arsenal. Así, el capitán de corbeta Iván Ron Serrano fue sustituido al mando del P-72 por el militar del mismo rango Miguel Ángel Martínez Pereira.

A lo largo de un año y medio de mando, Ron efectuó un total de 106 días de mar, destacando en este periodo las seis operaciones de seguridad marítima en las diferentes áreas de interés para la soberanía nacional Tras dedicar gran parte de su vida a las fragatas ferrolanas, –también fue 2º Comandante del “Mahón” antes del “Centinela”– inicia una nueva etapa profesional cambiando la costa por la ciudad de Madrid. l

El coronel Sanz Alisedo toma posesión de su cargo de comandante al frente del Tercio Norte

Te puede interesar