La Coral Alecrín de Brión celebra su 25 aniversario con un festival en la Iglesia de Santa María

La Coral Alecrín de Brión celebra su 25 aniversario con un festival en la Iglesia de Santa María
La formación musical, al completo, con su director, David Sanmartín, en primer plano

La Coral Alecrín de Brión está de aniversario. Los veinticinco años de vida merecen una buena celebración y eso es lo que harán a través del festival que tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la Iglesia de Santa María de la mencionada parroquia ferrolana.
Los miembros de la formación local no estarán solos, ya que han invitado para la ocasión a otras dos agrupaciones, la Coral Polifónica de Mera (Oleiros) y la Coral Santa María de Cambre.
Todas interpretarán sus respectivos repertorios en una cita abierta a todas las personas interesadas, que podrán disfrutar de una gran variedad de piezas.
Entre las de la formación local, dirigida desde hace siete años por David Sanmartín, destacan desde la música sacra a la tradicional ferrolana, gallega, habaneras o zarzuela.
Miembros
María Jesús Durán y Dolores Rilo –presidenta y vicepresidenta de Alecrín, coral en la que Marina Gutiérrez ejerce de secretaria– hablan con entusiasmo de una agrupación musical de la que forman parte junto a otros 37 miembros. “Ahora mismo es el momento en el que mayor número de personas hay en la agrupación. Acaba de entrar también una chica joven, lo que nos gusta mucho, sobre todo porque si queremos que esto siga cumpliendo muchos años más tiene que haber relevo, ya que predomina la gente mayor”, comentan.
Del coro del que forman parte destacan sobre todo el buen ambiente que reina en el mismo. “Hay mucha armonía”, dicen.
Ponen también en valor el hecho de que “somos de las corales de la ciudad que más actuaciones tienen por el municipio en el marco del programa Ferrol a Escena” y aluden con gran orgullo a su paso, hace unos dos años, por el concurso de coros “Oh happy day”, de TVG, en el que “aguantamos cinco semanas compitiendo con muchos jóvenes”.
Dicen que fue una muy buena experiencia, como lo es cada día el sentirse parte de un grupo que ensaya dos días a la semana y que encuentra en esta actividad, que es también su afición, un lugar perfecto para desconectar y romper con la rutina diaria.
Tras la cita de este sábado, en la que, por cierto, estrenarán vestuario, la coral avanza ya otra de los compromisos que tendrán este mismo año. “Haremos una actuación el 20 de octubre en el Jofre con miembros de la Banda Municipal de Ferrol y con el barítono Gabriel Alonso”.
Pero antes de eso, este sábado, toca celebrar como se merece las bodas de plata de la agrupación de Brión. l

La Coral Alecrín de Brión celebra su 25 aniversario con un festival en la Iglesia de Santa María

Te puede interesar