La cooperativa Rexenerando empieza su actividad en Ferrol con proyectos de innovación social

La cooperativa de proyectos de innovación social Rexenerando ya tiene, desde la semana pasada, su propia sede en Ferrol. Aunque ya estaba instalada en la comarca, concretamente desde 2014 en Narón, ahora con su nuevo espacio –calle María– apuesta “polo corazón de Ferrol como base dos proxectos que desenvolvemos”, apuntan desde la cooperativa.
Rexenerando está formado actualmente por un equipo multidisciplinar, integrado por cinco mujeres y lleva a cabo proyectos de participación social, apego al territorio y revalorización de las memorias y género, además de desarrollar trabajos de comunicación y gráfica.

Economía social
Desde hace unos años esta cooperativa viene trabajando en proyectos de economía social en toda la provincia, entre los que destacan los que están activos este otoño, como son los “roteiros” históricos de Ferrol coas Irmandades da Fala y Ferrol Rebelde, que se llevan a cabo a lo largo de este mes y están dirigidos a estudiantes de Secundaria y Bachillerato; Ondas de Ilusión, escolas do mar, un proyecto de aproximación al mar para escolares de la comarca ártabra; los encuentros participativos de los Consellors Territoriais de Narón y el programa Concilia de Verán, en Valdoviño, entre otros.
La idea de Rexenerando es la de promover proyectos de innovación social que tengan beneficio en el bienestar de la comunidad y con este objetivo también han puesto en marcha una serie de diversas formaciones que tendrán lugar este mes y el próximo en distintos espacios.
Así, entre octubre y noviembre desarrollarán en la librería Lea, de Ferrol, el taller “Escibímonos”, de escritura creativa para mujeres y para el que ya se encuentra abierto el período de inscripción.
En el mes de noviembre, se impartirán un curso básico de Facilitación de Grupos, en coordinación con el IIFAC-E y la formación para docentes “Do conflicto ao soño: ferramentas facilitadoras para a sextión da aula”.

La cooperativa Rexenerando empieza su actividad en Ferrol con proyectos de innovación social

Te puede interesar