lunes 18.11.2019

Convocan un apagón general en As Pontes para reclamar una respuesta de Endesa

El acto, que se completa con una concentración, está previsto para el próximo jueves, a las ocho de la tarde
Sale de As Pontes la caravana de camiones en dirección a A Coruña
Sale de As Pontes la caravana de camiones en dirección a A Coruña

El comité de crisis de As Pontes continúa con sus actos reivindicativos por una transición energética justa y contra el cierre de la central y busca una respuesta de la central térmica, bajo el lema “Endesa nos apaga a luz. As Pontes exige de Endesa una respuesta”. El acto está previsto para el próximo jueves y consistirá en una concentración en la plaza del Carmen, convocada para las ocho de la tarde, y un acto de apagado de luces generalizado en el municipio durante una hora, entre las ocho y las nueve de la noche. Asimismo, los convocantes instan a la ciudadanía a acudir con velas a la concentración.

El colectivo está formado por partidos políticos con representación en el Concello, sindicatos, transportistas del carbón, empresarios y comerciantes unidos por el interés de que la central pontesa continúe funcionando y generando riqueza y empleo.

El acto de esta semana se suma a los llevados a cabo en los últimos meses y a los encierros en los Concellos.

Asimismo, los trabajadores de una docena de compañías auxiliares que operan en la central están convocados a concentrarse una hora –de 14.30 a 15.30 horas– el miércoles en la rotonda de A Vilavella, de acceso al recinto de la térmica.

Comentarios