Contratado el plan director para el proyecto de patrimonio marítimo

Contratado el plan director para el proyecto de patrimonio marítimo
baterías militares Cabo Prior

El proyecto internacional de recuperación y valorización de patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del espacio Atlán-tico, que lidera la ciudad naval, ha dado un paso más con la aprobación de los pliegos de contratación del servicio de asistencia técnica para los trabajos de análisis y estudio de la evolución de la ciudad a través de su patrimonio marítimo.

El ejecutivo que dirige Jorge Suárez aprobó, asimismo, la elaboración del plan director y del plan de gestión para este proyecto del espacio atlántico, en el que Ferrol está al frente de un consorcio internacional de nueve ciudades de cooperación territorial Interreg Espacio Atlántico 2014-2020.

Objetivo
La iniciativa pretende recuperar y poner en valor este patrimonio en el que la ciudad naval destaca particularmente al contar con una riqueza patrimonial ligada íntimamente a la historia del municipio y con un importante potencial tanto por explorar como por explotar.

En este sentido, como se explicó desde el gobierno local, el desarrollo de Espacio Atlántico supondrá una importante inyección de fondos, que se traduce en 550.000 euros. Así, Ferrol dispondrá de la cuantía máxima entre los nueve socios, para invertir en la puesta en valor del patrimonio litoral. Ferrol cuenta con muchas instalaciones militares en desuso que están salpicadas por toda la costa y que podrían convertirse en un foco de atracción turística que sume y potencie la candidatura e Ferrol a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

El presupuesto que se imputará a las anualidades de 2018 y 2019, destinado a esas contrataciones para los planes de gestión y dirección, es de 14.520 euros, para este ejercicio, y de 21.780 para el próximo.

El proyecto del que forma parte Ferrol cuenta con la participación de Plymouth City Council, Pôle métropolitain, Caen Normandie métropole, Câmara Municipal de Ílhavo, Ayuntamiento de Cádiz, Limerick City and County Council, Ville de La Rochelle, Cork city council y Liverpool City Region Local.

Contratado el plan director para el proyecto de patrimonio marítimo

Te puede interesar