Continúa el paulatino descenso de la Covid-19, aunque Ferrol supera ya el 5% de positividad

Continúa el paulatino descenso de la Covid-19, aunque Ferrol supera ya el 5% de positividad
Un nuevo brote afecta a la planta quinta del complejo hospitalario | d.a.

La situación general del Área Sanitaria de Ferrol, que comprende las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, continúa a cuentagotas su descenso en cuanto a número de casos activos, que se sitúa en 307 –datos facilitados por el Sergas y relativos a las seis de la tarde de la jornada del día 31–, cinco menos que el día anterior. El número de casos nuevos también es inferior, 19 detectados en las últimas 24 horas con la realización de 284 PCRs, que hacen que la cifra total de estas pruebas ascienda a 77.124. También se han producido un total de 29 nuevas altas.

Sin embargo, la positividad en las pruebas ha aumentado con respecto a días anteriores y supera ya el 5% estipulado por la OMS para tener controlada la pandemia. Así Ferrol tiene un porcentaje de positivos del 5,52% en los últimos siete días, una cifra, que aunque es la más baja de las ciudades gallegas, está por encima del 5%, el límite a rebajar.

También la hospitalización continúa siendo elevada en el Arquitecto Marcide, donde, además, se ha producido un nuevo brote en la quinta planta que, según ha confirmado el Sergas, se traduce en cuatro positivos detectados hasta el momento en más de 40 pruebas realizadas. Los positivos están ya en la séptima planta. Aunque desde el Sergas no se habla de profesionales afectados, algunas fuentes hablan de bajas en la planta sexta del Marcide también como consecuencia de la Covid-19. Se han aplicado los protocolos oportunos con respecto al brote existente y los pacientes son rastreados mientras se investigan las causas.

Continúa el paulatino descenso de la Covid-19, aunque Ferrol supera ya el 5% de positividad

Te puede interesar