Continúa el incremento de afectados por Covid-19 en la comarca con 182 casos activos

Continúa el incremento de afectados por Covid-19 en la comarca con 182 casos activos
coronavirus carpa test Novoa Santos

Salvo en el área de Ourense, donde los últimos datos aportados por la Consellería de Sanidade confirman un descenso de casos activos, en el conjunto de la comunidad gallega, el número de personas afectadas por Covid-19 sigue en aumento (437 más). En el área sanitaria de Ferrol, el número de pacientes con infección activa registrados hasta las seis de la tarde del sábado se incrementó hasta los 182, trece más que en la jornada anterior.

Los nuevos casos confirmados por PRC fueron 20 y 7 personas fueron dadas de alta. Cinco pacientes se encuentran hospitalizadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), mientras que las otras 177 pasan la enfermedad en sus domicilios. Según la última actualización de la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de ayer, el área de Ferrolterra continúa siendo la única de Galicia sin pacientes en la UCI.

En las últimas informaciones disponibles se refleja también el incremento de la cifra de fallecidos a un total de 35 al contabilizar el fallecimiento en la jornada del sábado, a causa del coronavirus, de un vecino de la zona de 80 años de edad y con patologías previas, según informó el Sergas.

En cuanto al mapa que refleja los niveles de alerta por concellos en función de los nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días, Ferrol y Narón continúan el nivel de alerta dos, al que, según el último informe facilitado ayer, se suma también el municipio de Fene, mientras que el de Neda figura en el nivel 1 de alerta. l

Continúa el incremento de afectados por Covid-19 en la comarca con 182 casos activos

Te puede interesar