La contaminación todavía impide el uso de seis zonas de baño de la comarca

La contaminación todavía impide el 
uso de seis zonas de baño de la comarca
Año nuevo playa de ponzos

La calidad de las aguas de las zonas de baño de Ferrol y comarca son mayoritariamente excelentes. Sin embargo, todavía existen algunos puntos negros que ya han desaparecido de la calificación, al acumular cinco temporadas consecutivas con datos negativos, por lo que ya se consideran con una prohibición permanente para el baño. En esta situación se encuentran arenales como el de A Concha, en el municipio de Cariño o la playa de Barallobre, en Fene. También en Pontedeume es el caso de las playas de Ver y Centroña.


Pero sin que hayan perdido la calificación todavía de zonas de baño, hay otras que aún no acumulan suficientes temporadas “malas”, pero cuya nota de este año es insuficiente para que se pueda permitir el baño, desaconsejándolo desde la Consellería de Sanidade. Este es el caso de la zona de río del área recreativa de Pedroso, con una calificación provisional de insuficiente, por lo que se recomienda no bañarse en esas aguas. En la playa ferrolana de A Cabana, también de forma provisional, se desaconseja el baño.

A Graña –Ferrol–, A Magdalena y Chamoso –Cabanas– y Sopazos tienen estándares válidos para el baño, con calificación de bien en los tres primeros casos y de suficiente en el último. El resto, más de 40 arenales, la mayoría de mar abierto, no solo están aconsejados para el baño y los deportes náuticos sino que tienen una calificación de excelente, que mantienen año tras año o han alcanzado en las últimas temporadas, como Caranza.

La contaminación todavía impide el uso de seis zonas de baño de la comarca

Te puede interesar