Containerships estrena su tercera línea de transporte de mercancías en Caneliñas

Containerships estrena su tercera línea de transporte de mercancías en Caneliñas
Terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol | jorge meis

Los esfuerzos de la Autoridad Portuaria de diversificar su actividad para paliar la caída de sus mercancías más tradicionales parecen estar dando sus frutos. El organismo que preside José Manuel Vilariño anunció ayer la apertura de una nueva línea de transporte, la tercera en operación en las instalaciones de Caneliñas, que conectará la ciudad naval con las islas Canarias.

Al igual que las dos rutas regulares en funcionamiento en la actualidad, esta tercera línea pertenece a Containerships –la antigua MacAndrews–, una filial del grupo galo CMA-CGM, y complementará sus operaciones en aguas británicas y del norte y este de Europa. Así, las salidas de la ciudad naval a las islas serán los lunes, mientras que las rutas de retorno serán los jueves –desde Gran Canaria– y los viernes –desde Tenerife–.

Tal y como se destacó desde la Autoridad Portuaria, esta nueva línea permitirá a la industria local “comprar y vender a más mercados reduciendo costes y tiempos”, recordando, además, que esta opción de transporte supone un descenso en las emisiones y, por ello, un mayor “equilibrio con el medio ambiente”. Cabe recordar que las otras dos líneas de Containerships en Ferrol conectan la ciudad semanalmente con Inglaterra, Escocia, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

De esta forma, esta nueva línea de negocio en continua expansión está dando buenos resultados pese a la pandemia de coronavirus, con un incremento interanual del 26,2%.

El presidente de la Autoridad Portuaria aprovechó el anuncio de la ruta para agradecer tanto a la transportista como a la concesionaria de la gestión de la dársena de mercancías de Caneliñas, la turca Yilport, que hayan “redoblado su apuesta” por la ciudad naval.

Containerships estrena su tercera línea de transporte de mercancías en Caneliñas

Te puede interesar