El Consello Social de la Universidade da Coruña aprobó la liquidación económica del ejercicio 2012

El Consello Social de la Universidade da Coruña ratificó el pasado miércoles la liquidación de las cuentas de la institución académica herculina correspondiente al ejercicio económico de 2012, después de que fuese aprobado previamente por el Consello de Goberno de la UDC.
Según la documentación aportada en la explicación de las cuentas hubo un resultado presupuestario positivo en el que los derechos reconocidos netos y las obligaciones ascendieron a 42.944,71 euros.
La ejecución del presupuesto se situó en un 79,63% y los pagos a proveedores en un 98,14%, lo que, según destacó la propia universidad, supone un alto grado de cumplimiento. También se subrayó que los ingresos pendientes de cobro se situaron en 20,5 millones de euros a final de año. Esta situación fue provocada, fundamentalmente, por los retrasos en los pagos por parte de la Administración del Estado y de la Xunta de Galicia, pero una parte de las cuantías pendientes ya se abonó en los primeros meses de 2013.
La situación de tesorería determinó un pendiente de pago de 2,29 millones de euros, cifra inferior a la del ejercicio anterior, que se situó en 2,82 millones de euros. Las cuentas están auditadas externamente.
Miembros del Consello de Goberno valoraron el saldo favorable y la existencia de remanente de tesorería no afectado. A pesar de que la Universidade da Coruña tiene una situación presupuestaria razonablemente equilibrada, destacan, se sigue con la política de ahorro emprendida hace ya varios años.

El Consello Social de la Universidade da Coruña aprobó la liquidación económica del ejercicio 2012

Te puede interesar