El Consello Local de Moeche celebra el Día de la Infancia con diferentes actividades

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional da Infancia y Moeche, como Concello Amigo certificado por Unicef, celebrará la efeméride con diferentes propuestas. El protagonismo de la conmemoración se les trasladó a los jóvenes integrantes del Consello Local da Infancia (CLIA), que como primera acción acordaron la participación de una de sus integrantes, Marta Mera, en el programa de la TVG “Vin polo vento” que se emite por las tardes. Mera participará hoy en el espacio televisivo junto a representantes de otros CLIA gallegos para dar a conocer el trabajo que desarrollan y la importancia que tiene la puesta en marcha de estos organismos en los municipios a los que pertenecen.

Mañana, la Casa do Concello se iluminará de azul como parte de la campaña promovida por Unicef Galicia para celebrar el Día da Infancia. El propio 20 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario del Consello Local da Infancia a partir de las 12.30 horas, en el que tomará parte todo el alumnado del CEIP San Ramón, donde darán a conocer el manifiesto suscrito recientemente en Castrelo de Miño por los nueve CLIA que hay en estos momentos en Galicia.

Los eventos de la semana se cerrarán el viernes 22 con la asistencia del Grupo de Participación Infantil –órgano ejecutivo del Consello– a una sesión especial en el Parlamento de Galicia a la que también acudirá el resto de niños de municipios gallegos con el distintivo “Amigo da infancia”. Allí se presentará el nuevo manifiesto de Castrelo.

Ya para el 11 de diciembre, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, y tres representantes del Consello Local da Infancia se reunirán con la conselleira de Política Social, Fabiola García, en el marco de un foro organizado por su departamento para dar a conocer el trabajo que desarrollan los CLIA y los Grupo de Participación Infantil integrados en cada uno de ellos.

El Consello Local de Moeche celebra el Día de la Infancia con diferentes actividades

Te puede interesar