Un conductor resulta atrapado en su coche al impactar contra la iglesia de As Somozas

Un conductor resulta atrapado en su coche al impactar contra la iglesia de As Somozas
Diario de Ferrol-2018-12-02-013-6bbef968

Un hombre resultó herido de gravedad al quedar atrapado en el interior de su vehículo tras salirse de la vía e impactar con el frontal de la iglesia de As Somozas. El suceso tuvo lugar pasadas las diez de la noche del viernes en la carretera CP-4904, cuando un hombre de 35 años perdió el control de su coche –un Opel Zafira– y se empotró contra el sacro edificio. Por el momento se desconoce si el piloto circulaba a una velocidad mayor de la permitida, pero la colisión fue tan violenta que destrozó por completo la balaustrada de la iglesia, así como el crucero de la misma.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió el aviso de un particular, alertando de que el conductor parecía no poder salir del vehículo siniestrado. Así, el CIAE-112 movilizó hasta el lugar del incidente a una dotación del cuerpo de Bomberos do Eume, asistido por efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira, que lograron liberar al hombre, atrapado entre la destrozada carrocería.
Al lugar del suceso también acudieron dos ambulancias –una asistencial y otra medicalizada– de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron al hombre al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Incidencia en Ferrol
Aproximadamente una hora y media más tarde, el CIAE-112 recibió otro aviso, en este caso por una conductora de Ferrol que sufrió un ictus mientras se encontraba al volante.
La mujer, de 74 años, comenzó a sentirse mal y logró detener su vehículo en la carretera de Castilla a la altura de la calle Perú. El 061 la trasladó al hospital Arquitecto Marcide.

Un conductor resulta atrapado en su coche al impactar contra la iglesia de As Somozas

Te puede interesar