Condenan a un fenés por abusos sexuales a una menor

Un vecino de Fene fue condenado como autor de un delito continuado de abusos sexuales contra una menor y absuelto de los mismos cargos en la persona de otra que, en este caso, era además su sobrina política.
La sentencia de la jueza María Jimena Couso Rancaño –que puede ser recurrida por las partes, aunque la víctima ya ha anunciado que no lo hará– condena al autor de los hechos a la pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de seis euros; la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la denunciante y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años; el abono de la mitad de las costas del juicio y una indemnización de 1.500 euros por daño moral a la joven, que hoy ya no es menor de edad. El fallo se refiere a unos hechos denunciados en 2012  pero que sucedían desde principios de 2010, cuando la niña contaba con trece años. Según los hechos probados, el acusado –vecino de la familia y con el que existía una relación de confianza– aprovechaba los momentos en que los dos se encontraban a solas para dirigirse a ella con expersiones obscenas llegando incluso en alguna ocasión a tocarla y a mostrarle sus genitales.
También una sobrina política del acusado lo denunció por  hechos similares desde que contaba ocho o nueve años y sin que llegaran a cesar. En este caso, sin embargo, la jueza considera que el posible delito de abusos durante la minoría de edad habría prescrito y que no se ha acreditado que continuase en el tiempo.

Condenan a un fenés por abusos sexuales a una menor

Te puede interesar