Concluyen las primeras obras de mejora del castillo de San Felipe

Concluyen las primeras obras de mejora del castillo de San Felipe

Los  trabajos de lo que sería una primera fase de intervención en el castillo de San Felipe han concluido con una inversión de unos 250.000 euros, procedentes de distintas partidas.
El ejecutivo local, a través del área de Patrimonio Histórico, que dirige Rosa Méndez, procedió en noviembre del pasado año a l cierre de una parte de la fortificación, atendiendo a las recomendaciones de los técnicos. Desde ese momento, se inició un programa de obras de rehabilitación en distintas fases y en diferentes partes del castillo que están dando como resultado la consecución de una fortaleza coidada e sólida, abre ao disfrute”, indicó la responsable de esta área municipal.
Méndez reconoció que aínda queda moito por facer pero seguimos avanzando con decisión e bo ritmo para que o castelo teña o brillo e o aspecto que merece”. Así, a lo largo de estos meses se han ejecutado una serie de intervenciones en la Casa del Gobernados, puesto de guardia, edificio de Cureñas, batería baja y limpieza generalizada.

limpieza
En la parte más antigua del castillo –siglo XVI–, se ha actuado en la limpieza interior de la Casa del Gobernador, eliminado maleza y árboles que crecían desde hace años, restos de las cubiertas, etc. Se reparó, asimismo, una cornisa que amenazaba con caerse y se procedió al cierre de huecos –puertas y ventanas–.
De este modo queda concluida la primera fase de actuación en la Casa del Gobernador, con la consolidación de muros, rejuntado de piedras y atención a las humedades, entre otros trabajos. Desde el área de Patrimonio se trabaja ya en una segunda fase, que pasa por definir un plan de usos concreto para el edificio y para el resto del castillo.
En el puesto de guardia, se arreglaron las cubiertas y el interior con la colocación de un falso techo, nueva carpintería y sistemas de electricidad.
También se procedió al arreglo de la cubierta del edificio de Cureñas y a la limpieza completa del muro de la batería baja así como de las zonas verdes y del interior.

Concluyen las primeras obras de mejora del castillo de San Felipe

Te puede interesar