El concierto de Magín Blanco pone el broche a las Xornadas Micolóxicas eumesas

El concierto de Magín Blanco pone el broche a las Xornadas Micolóxicas eumesas
Un momento del concierto de Magín Blanco en el centro de mayores de la localidad

Una veintena de personas participaron este fin de semana en la décima edición de las Xornadas Micolóxicas de Pontedeume organizadas por la Asociación Micolóxica Viriato, el Colectivo Terra y Pan de raposo. Una edición especial con motivo del décimo aniversario que, optaron por celebrar en primavera, una época que, al contrario de lo que se pudiera pensar es también muy prolífera en lo que a hongos se refiere.
“Sí que se atopan, non boletus, nin as variedades máis coñecidas á hora de comer pero sí que as hai... como a Mochella, un cogumelo moi saboroso e tamén hai bastantes parásitas que son as que medran na madeira aínda que non son comestibles”, puntualizan desde la organización.

El evento, dirigido esta vez a un público más especializado –al contrario de lo que sucedió en la edición celebrada el pasado otoño–, incluyó una sesión técnica sobre inoculación de setas, para mostrar a los asistentes cómo cultivar sus propios hongos para el autoconsumo.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una visita a las Fragas do Eume, dirigida con micólogos expertos, así como una comida en el restaurante Andaruvel. Sin embargo, a causa de las altas temperaturas se suspendió finalmente la visita al pinar y arenal de Cabanas, organizada con el fin de encontrar algunas variedades y que se descartó por las condiciones meteorológicas poco favorables. Las X Xornadas Micolóxicas de Pontedeume concluyeron con un concierto de Magín Blanco celebrado en el centro de mayores de la localidad y para un público familiar.

El concierto de Magín Blanco pone el broche a las Xornadas Micolóxicas eumesas

Te puede interesar