viernes 05.06.2020

Los Concellos abrazan el entretenimiento para enriquecer la cuarentena

Desde talleres virtuales hasta un desfile con sirenas y vehículos de bomberos y Policía Local, todo vale para hacer más amena a niños y mayores este estado de confinamiento.
Los vecinos ya tienen disponible el canal de Youtube del Concello de Cedeira | d.a
Los vecinos ya tienen disponible el canal de Youtube del Concello de Cedeira | d.a

Los Concellos se suman también a las propuestas de entretenimiento, sobre todo virtual, que proliferan en la red en este estado de alarma para amenizar el confinamiento de sus vecinos. Es el caso de Cedeira que creó un canal en Youtube –Concello de Cedeira– en el que están colgados los vídeos de los profesionales que imparten todo el año a los talleres municipales de tapices, dibujo, gimnasia y memoria y que ahora, con motivo de esta crisis sanitaria, siguen haciéndolo desde sus respectivas viviendas.

Esta iniciativa abierta a toda la ciudadanía brinda al vecindario en general la opción de tener una cita diaria con un programa de actividades para superar el aislamiento social.

La intención del Concello es subir el mayor número posible de vídeos con la intención de enriquecer al oferta, por lo que se invita a las vecinas y vecinos de la villa a hacer uso de esta nueva herramienta digital y de costo cero para aprender a hacer nuevas actividades.

Pasacalles en Narón

Para los más pequeños, el Concello de Narón promueve hoy la iniciativa “Un aplauso por todas as nenas e os nenos”. Consistirá en un pasacalles protagonizado por los miembros de la Policía Local y Speis de Narón por algunas de las principales calles del municipio, entre ellas la carretera de Castilla.

Dará comienzo a partir de las seis de la tarde y no faltará la música además de la presencia de vehículos tanto de los bomberos como de Policía Local, que con las luces y sirenas activadas, contribuirán a hacer más visible esta iniciativa orientada a ofrecer un momento divertido a los más pequeños. Desde la organización recuerdan a las familias asomarse a las ventanas para disfrutar del pasacalles y nunca salir a la calle.

Comentarios