El Concello ultima el contrato del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas

El Concello ultima el contrato del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas
La red semafórica se incluye en el servicio de la adjudicataria | d.a.

El próximo día 30 está previsto que se lleve a Xunta de Goberno Local la adjudicación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, un contrato que supondrá a las arcas municipales una cuantía anual de 975.581,98 euros.


El concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó ayer de la celebración de una nueva sesión de la Mesa de Contratación del Concello en la que se propuso la adjudicación de esta prestación, que tendrá un plazo de ejecución de dos años, prorrogables.


El nuevo contrato supondría una inversión por parte de la empresa de 105.000 euros anuales y, entre las condiciones, se incluye la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación exterior –acometidas, líneas, cuadros, arquetas, canalizaciones, lámparas y luminarias, etc–, semafóricas e interiores.


La empresa adjudicataria dispondrá de un ingeniero, un encargado y un administrativo, como personal mínimo, teniendo en cuenta el inventario de instalaciones eléctricas municipales y, además, se aumentaría el número de empleados, pasando de ocho a doce, garantizando, de este modo, la cobertura de vacaciones y posibles bajas. De hecho, se mejoran, con respecto al contrato anterior, los turnos de trabajo de los empleados.


El nuevo contrato introduce, además, inspecciones periódicas, con revisiones de lámparas fundidas, o  cualquier trabajo que requiera nocturnidad.


Las luces de Navidad, y otros elementos de fiestas que son propiedad del Concello, también correrán a cargo de esta empresa adjudicataria, que se ocupará, asimismo, de la megafonía y alimentación eléctrica de las plantas en temporada estival. 

El Concello ultima el contrato del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas

Te puede interesar