El Concello de San Sadurniño saca a concurso obras de dos carreteras por 76.552 euros

El Concello de San Sadurniño ha sacado a contratación la reposición del firme en dos vías municipales, concretamente en las pistas entre O Vilar y Vilanova, en la parroquia de Lamas; y entre A Penamoura y A Fontela, en Naraío. El presupuesto de licitación es de 76.552,99 euros y las empresas que deseen participar en el procedimiento podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de junio. Las actuaciones se financiarán con cargo al plan de mejora de caminos municipales 2018-19 de Agader, que asignó a este municipio una cantidad de algo más de 64.000 euros.
Este año se ha eliminado el requisito de que las obras de caminos a reparar tengan que referirse a accesos a explotaciones agrarias, por lo que puede optar cualquier vía municipal, para ejecutar actuaciones de ampliación o reparación completa del firme, sin incluir rebacheos.

Una de las vías de este plan de mejora de caminos municipales, en Lamas, tiene dos kilómetros de longitud que se repararán con nuevo pavimento, ya que soporta tráfico ligero del interior de la parroquia, de modo que se considera como la solución técnica más adecuada. La otra pista, de 1,1 kilómetros, en Naraío, será reparada con aglomerado asfáltico, de mayor durabilidad ante las dificultades de drenaje que presenta el trazado en esta zona y al fuerte desnivel que se debe salvar.
  Al tratarse de un contrato con una cuantía inferior a 80.000 euros, la licitación se hará por procedimiento abierto simplificado. Se facilita, de este modo, la aportación de documentación por parte de las empresas, se reducen los plazos y se agiliza el propio procedimiento administrativo de contratación.

El Concello de San Sadurniño saca a concurso obras de dos carreteras por 76.552 euros

Te puede interesar