El Concello retoma el proyecto del aparcamiento disuasorio de Canido

El Concello retoma el proyecto del aparcamiento disuasorio de Canido
aparcamiento parking canido

Los ferrolanos contarán definitivamente con el aparcamiento disuasorio de Canido, anunciado en el anterior mandato y para cuya construcción se inició el procedimiento pertinente pero que fue paralizado con el cambio de gobierno, ya que este estacionamiento no entraba en los planes urbanísticos del alcalde, Ángel Mato.

Sin embargo, si el mandato comenzó con el anuncio del ejecutivo de que rechazaba esa posibilidad, apostando por potenciar un gran aparcamiento en el Sánchez Aguilera –supeditado, eso sí, a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión definitiva de esos terrenos–, el pleno del pasado mes de octubre dio un giro a la decisión del equipo de Ángel Mato.

Un gobierno de ocho concejales debe enfrentarse a que sus propuestas no sean mayoritarias y así Ferrol en Común hizo valer su proyecto y lo elevó a modo de moción a pleno, contando con el apoyo del Partido Popular, partidario de cualquier opción que supusiese ofrecer posibilidades de aparcamiento a la ciudadanía, tras el cierre del parking subterráneo de la plaza de Armas.

Aunque la moción que apostaba por seguir adelante con la tramitación de ese parking salió adelante, el proceso quedó en el aire hasta que esta semana se aprobó en la Xunta de Goberno la adjudicación, a la empresa Prosema, de la contratación de las obras incluidas en el proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud para el aparcamiento de la calle Alegre, en Canido.

Se seguirá así el proceso iniciado en el mandato de Suárez , que requerirá la inversión de unos 132.000 euros para la urbanización del espacio en una parcela alquilada a un particular, por la que ya se están pagando mensualmente 900 euros.

El parking se ubica en un terreno de 3.549 metros cuadrados, con acceso por la calle Alegre y otro por Rey Romalde.

Habrá señalización vertical y horizontal, espacios delimitados de estacionamiento y árboles. La capacidad es para 165 plazas de coches, motos y bicicletas y se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida.

El Concello retoma el proyecto del aparcamiento disuasorio de Canido

Te puede interesar