El Concello reparará las deficiencias en el Torrente, que abre sus puertas el martes

El Concello reparará las deficiencias en el Torrente, que abre sus puertas el martes
El centro cultural vuelve a la actividad el próximo martes | daniel alexandre

El centro municipal Torrente Ballester se prepara para su apertura al público tras estos meses de  parón cultural. Antes de la fecha prevista, el próximo martes 23 con la muestra “Eau de femme”,, el Concello, a través del área que dirige el edil Antonio Golpe, llevará a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar la infraestructura cultural.

De este modo, esta prevista la ejecución de trabajos de limpieza y tratamiento de la cubierta y canalones, al haberse constatado la existencia de humedades en varias salas expositivas.

Se trataría, como indicó el edil de Cultura, de  un problema “arrastrado ao longo dos últimos anos, polo que o equipo de goberno vén de encargar unha intervención que permitirá acondicionar os espazos interiores da sala expositiva”.

La actuación comenzará en los próximos días y supondrá una inversión en torno a 2.913,85 euros.Los trabajos incluyen la retirada manual de los materiales sólidos, vegetales o animales que se hayan acumulado en las cubiertas, la limpieza y eliminación de la suciedad, a base de agua presión, y el saneamiento de los elementos situados por encima de la cara inferior de los aleros, empleando, donde se necesite, cepillo y jabón neutro. La revisión de ventanas, puertas, lucernarios, claraboyas y otros elementos constructivos forman parte de las tareas para la mejora de las instalaciones, que incluirán también cubiertas y redes de evacuación de aguas pluviales, procediendo a las reparaciones que sean precisas. Con estas tareas se busca, explicó Golpe, “cubrir unha necesidade que se detectou ao longo dos últimos meses e que o goberno vai prestar especial atención a o coidado dos espazos culturais, xa que aposta firmemente pola realización de exposicións na cidade”.

El Concello reparará las deficiencias en el Torrente, que abre sus puertas el martes

Te puede interesar