El Concello remitirá a Gas Natural el acuerdo para mantener el gas propano

El Concello remitirá a Gas Natural el acuerdo para mantener el gas propano

Una veintena de vecinos de los barrios de Caranza y Esteiro se personaron ayer en el Concello ante la falta de información que dicen tener sobre los trámites municipales que se están siguiendo con respecto a la instalación del gas en los barrios y al futuro del propano, del que se surten más de 3.000 familias.
Las representantes de la entidad Ti e Mais eu Teatro y la asociación Mulleres de Caranza, que encabezan estas reivindicaciones, explicaron ayer que acudieron al Concello para hacer llegar a todos los grupos municipales y al gobierno la preocupación por el incumplimiento de los acuerdos plenarios de apoyo al mantenimiento del gas propano y por la falta de documentación al respecto. En este sentido, indicaron que se han recibido escritos en el Concello de Gas Galicia de los que no tiene constancia y desconocen en qué fase se encuentra la tramitación de la solicitud de obras para las cometidas, solicitadas por la empresa suministradora del gas en estos barrios.
Las asociaciones reivindican ser interlocutoras en este tema, ya que se trata de una cuestión que han defendido desde el principio, con reuniones y protestas, y quieren ser tenidas en cuenta por el Concello, “xa que é un problema do que hai que falar moito, porque ten repercusións económicas nos petos dos cidadáns”, explicó Fina Deive, una de las portavoces.
Las entidades se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde, Jorge Suárez, que, según explicaron, remitirá a Gas Galicia el acuerdo plenario en el que se les indica que deben comprometerse con el mantenimiento del servicio de gas propano en las viviendas de ambos barrios que así lo deseen y que de esto dependerá la obtención de los permisos municipales necesarios.
Asimismo, se pidió por parte de los representantes vecinales un informe jurídico municipal avalando este acuerdo plenario, que también se comprometieron desde el ejecutivo a realizar y transmitir a las entidades.
Los vecinos piden, además, que el Concello deje constancia a la Xunta de que cualquier licencia que corresponda al ente autonómico tendrá que estar necesariamente en consonancia con las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento.
Las reivindicaciones continuarán el próximo día 20, a las ocho de la tarde, con una concentración en los depósitos de propano del barrio de Caranza. l

El Concello remitirá a Gas Natural el acuerdo para mantener el gas propano

Te puede interesar