lunes 18/1/21

El Concello reactiva el dispositivo para personas sin hogar por bajas temperaturas

El fin de semana se atendió a 17 personas que estaban durmiendo en la calle
Protección Civil realizó 17 intervenciones durante el fin de semana | c.f.
Protección Civil realizó 17 intervenciones durante el fin de semana | c.f.

Las concejalías de Benestar Social y Seguridade retomaron ayer el dispositivo para atender a personas que duermen en la calle, ante las bajas temperaturas previstas. La atención se activará también esta noche. Se trata de un equipo de ocho efectivos de Protección Civil, con dos vehículos y una ambulancia, que recorren las calles y ofrecen alojamiento, mantas y comida y bebida caliente a las personas que se encuentran a la intemperie.

Este dispositivo se puso en marcha durante el fin de semana y realizó 17 intervenciones, de las que ocho fueron traslados (dos a viviendas de familiares, uno al CHUF, otro a una pensión y cuatro al albergue de Caranza).

Además de la esta atención de urgencia, a estas personas se las integra en el plan “Ferrol Acolle”, puesto en marcha en verano por las concejalías de Benestar Social y de Emprego, para lograr la transición a una vivienda a través de formación y otras acciones sociales. En el dispositivo del fin de semana se identificó a algunas que todavía no estaban en seguimiento.

Ferrol dispone además de una mesa de trabajo especial para las personas sin hogar, en la que participan entidades sociales y sanitarias. Está prevista una reunión mañana, en la Casa Solidaria, para abordar el plan de trabajo de 2021 y dar cuenta del dispositivo contra el frío.

Comentarios