El Concello quiere frenar la caída de viajeros mejorando el servicio de buses

El Concello quiere frenar la caída de viajeros mejorando el servicio de buses
rueda de prensa de Pablo Cal

La continuada pérdida de viajeros y el mal fucionamiento del servicio de transporte urbano han llevado al gobierno local a tratar de replantearlo para buscar una mayor eficiencia e incrementar el número de usuarios. Así lo reconocía ayer el concejal de Tráfico, Pablo Cal, que apuntó que hay que tomar decisiones que eviten que la situación del servicio de autobuses continúe siendo “una pescadilla que se muerde la cola: no hay demanda porque la oferta es mala y no se mejora la oferta porque no hay demanda”.
El edil mantuvo ayer una reu-nión en la Dirección Xeral de Mobilidade en la que se empezó a abordar este asunto, si bien los planteamientos concretos están a la espera de que el gobierno local disponga del estudio encargado al respecto. Cal explicó que si bien hay todo un análisis del transporte público en la ciudad elaborado por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, es un diseño pensado para coordinar con el desarrollo urbanístico de la ciudad. De lo que ahora se trata es de solucionar el problema que se plantea en la actualidad.
El responsable municipal de Tráfico expresó su preocupación por una bajada en el número de viajeros que cifró en, aproxidamente, el 10%, una situación que repercute muy directamente, como también reconoció, en la situación económica de las empresas concesionarias, que en el caso del transporte urbano son Tranvías de Ferrol y Rialsa. Su intención es buscar fórmulas en torno a las cuales pueda haber un acuerdo entre todas las partes implicadas y que mejoren la calidad del servicio.

ferrol vello
Además de esta cuestión general, existe un problema particular con el transporte público en el barrio de Ferrol Vello, donde los vecinos han denunciado la supresión de paradas de los autobuses que hacían los recorridos hasta el hospital Arquitecto Marcide y el de Caranza.
Ahora parten de la plaza de Galicia, lo que obliga a un desplazamiento de los usuarios. Pablo Cal aseguró que este problema está solucionado y que ya se ha dado orden a la empresa de que reponga las paradas, aunque de momento se desconoce cuándo se pondrán en servicio de nuevo. La compañía Tranvías de Ferrol no ha querido pronunciarse a ese respecto.

El Concello quiere frenar la caída de viajeros mejorando el servicio de buses

Te puede interesar