El Concello primará la mediación en Recimil pero no tolerará delitos

El Concello primará la mediación en Recimil pero no tolerará delitos
La asociacion de vecinos “El PIlar” denuncia problemas de convivencia en el barrio jorge meis

El Concello de Ferrol convocará al tejido asociativo del barrio de Recimil a una asamblea para im-plicarlos en su plan para solucio-nar los problemas de convivencia y de exclusión social de la zona. Quiere la edila Beatriz Sestayo “que deixe de ser un lugar de la-mento e de conflicto para ser un exemplo de rexeneración e con-vivencia que sirva a outras cidades”. Se potenciará la mediación para resolver las distintas situa-ciones (ya están sobre el terreno, afirmó, una trabajadora y una educadora social) pero “iso non quere dicir que non se vaian to-mar outras medidas no caso de ser necesarias”.
La asociación vecinal del ba-rrio, a través de una moción del PP que irá al pleno del jueves, de-nuncia inseguridad en la zona, ocupaciones ilegales de vivien-das, compra-venta de droga y un deterioro progresivo de la convi-vencia. Expresa además su es-cepticismo ante nuevos planes tras varios fracasos.Respecto a estos problemas, que Sestayo circunscribió a bloques determinados, actuarán las fuerzas del orden y se tratarán en la Xunta de Seguridad Local. De hecho, la concejala socialista aseguró que ya se ha reforzado la presencia policial en la zona. 
“Non se vai tolerar ningunha conducta violenta e conflictiva. Non vai ser por falta de medios”, apuntó. Además facilitarán un teléfono a los vecinos para que denuncien los problemas a Servicios Sociales y estos podrán presentar directamente las de-nuncias.Otras medidas de regenera-ción tienen que ver con la adjudi-cación de viviendas, que se quie-re hacer favoreciendo la integración y no la creación de guetos, la potenciación del Mer-cado y mercadillo, el uso de los bajos con fines comerciales, la actualización del censo o el se-guimiento y apoyo a las familias en riesgo de exclusión social. “Queremos dar unha mensaxe de tranquilidade, de esperanza e de ilusión”, aseguró Sestayo.
 

El Concello primará la mediación en Recimil pero no tolerará delitos

Te puede interesar