El Concello organiza un mes lleno de actividades bajo el lema “Súbete ao 8M e convérteo en infinito”

El Concello organiza un mes lleno de actividades bajo el lema “Súbete ao 8M e convérteo en infinito”
Diario de Ferrol-2019-02-23-005-16898d58

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Concello ferrolano acaba de presentar una serie de actos que llenarán todo el mes de marzo en busca de la sensibilización, concienciación, implicación y movilización por la igualdad real entre hombres y mujeres.
La programación comenzará el 4 de marzo con el descuelgue de la bandera feminista de la fachada del palacio municipal, parte que se iluminará de lila del 6 al 8 de ese mismo mes. Asimismo, el acto central será la entrega del galardón institucional del 8M a la científica local Rebeca Atencia –directora del instituto Jane Goodall en Congo– el día 6 a las ocho de la tarde en el Jofre.
Una de las novedades de este año se basa en una ruta sobre la incorporación de la mujer a la industria, una iniciativa que se llevará a cabo el día 7 en colaboración con Navantia. Así, los interesados pueden inscribirse desde el 25 al 28 de este mes –la hoja está ya colgada en www.ferrol.gal– para reservar una de las 50 plazas que hay disponibles en el bus que saldrá desde Correos hacia las instalaciones de Navantia.
El día 8, está convocada una concentración en el Cantón con salida a las 12.15 desde la Casa da Muller y a la que invitan a acudir “con vestimenta de mulleres relevantes ou series que poñan na memoria histórica a relevancia do papel da muller como “El cuento de la criada”, destacó la concejala de Muller, Saínza Ruiz.
Rompiendo techos 
Otra de las novedades de esta edición será la escalada “Rompendo teitos de cristal”, que se llevará a cabo en colaboración con el Club Montaña Ferrol el 12 de marzo en el rocódromo municipal de A Malata a las 17.00 horas.
En esta actividad se colgarán carteles con los datos retributivos o sociales discriminatorios hacia las mujeres en un telar de la instalación.
Exposiciones, rutas, presentaciones de libros, ciclos feministas y cine-fórums completarán la oferta en este mes.

El Concello organiza un mes lleno de actividades bajo el lema “Súbete ao 8M e convérteo en infinito”

Te puede interesar