El Concello moderniza su sistema de contratación con la licitación electrónica

El Concello moderniza su sistema de contratación 
con la licitación electrónica
Campo das Cabazas. Covas.

El Concello de Ferrol da sus primeros pasos en la modernización del sistema de contratación de obras, de modo que las empresas puedan ver facilitada su interacción con la administración local. De este modo, se suma así a los organismos que ya emplean la licitación electrónica a diario.

El concejal encargado del centro de Recursos Informáticos –CRI–, Julián Reina, daba a conocer ayer el estreno por parte del Concello esta fórmula de licitación de obras.

Así, por primera vez se publicó en la Plataforma de Contratación del sector público un anuncio de la administración local que recogía este requisito para la presentación de ofertas. La obra que estrena el nuevo sistema es la pavimentación y asfaltado del camino de As Cabazas, en la parroquia de Covas, una intervención que pondría fin a las actuaciones recogidas en el Plan de Obras e Servizos correspondiente todavía al año 2016.

El proceso establece un período de 20 días para la presentación de ofertas, tras los cuales se celebraría la primera mesa de contratación electrónica del Concello, con la que, como explicó el concejal de Contratación, CRI y Organización Interna “ábrese a porta ao século XXI para este tipo de procedementos”.

El responsable de estas áreas aseguró que al mismo tiempo que se trata este expediente, su departamento –se encarga también de Urbanismo, Infraestruturas e Mobilidade, Vivenda e Rehabilitación– trabaja en la agilización de los proyectos del POS que se corresponden con el año 2017 y con el 2018, todavía no iniciados, con el objetivo final de “rematar cos atrasos e poñer ao Concello ao día en canto a inversión para a cidade, dependentes de plans provinciais”.

La obra de Covas que ahora sale a licitación supone una actuación en una superficie de 2.716 metros cuadrados y sale a contratación por un importe de 53.131,25 euros, con un plazo de ejecución de 30 días e incluye el desbroce y perfilado de cunetas para canalizar las aguas.

El Concello moderniza su sistema de contratación con la licitación electrónica

Te puede interesar