El Concello llama a los vocales de la Cámara a acudir al consejo de FIMO para aclarar su situación

El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry, informó ayer en comisión y a los medios de comunicación del inmediato envío de la convocatoria de un consejo de administración de FIMO al que se instará a acudir a los representantes de la Cámara de Comercio, dimitidos del pleno de esta entidad. Según explicó el edil, el secretario de la Cámara ha comunicado que, como consecuencia de esa decisión, los empresarios están también fuera del consejo de FIMO, si bien este es un extremo que, en opinión del gobierno local, habrá que aclarar en la citada reunión.  
Langtry consideró que no se pueden ir sin más y que, aunque son libres de dimitir, su responsabilidad impone que se articulen antes las medidas necesarias para garantizar la gobernabilidad del Consorcio Pro-Ferias e Exposicións. En su calidad de vicepresidente, Langtry se ha reu-nido en los últimos días con los trabajadores para garantizar que el Concello va a trabajar por la viabilidad de FIMO. Se espera que en breve llegue a la entidad una subvención de 120.000 euros de la Diputación de A Coruña que permitirá poner de nuevo al día las nóminas y generar nuevas actividades. En estos momentos, a los trabajadores se les adeudan dos mensualidades.
Alejandro Langtry indicó que el proceso de municipalización de FIMO va a seguir adelante y confió en que pronto la Xunta nombrará una gestora para la Cámara de Comercio que aportará estabilidad. En estos momentos, la Cámara de Comercio sigue ostentando la mayoría accionarial del Consorcio Pro-Ferias, con el 55%, mientras que el Concello tiene el otro 45%. n

El Concello llama a los vocales de la Cámara a acudir al consejo de FIMO para aclarar su situación

Te puede interesar