El Concello invertirá 126.000 euros en reparar la cubierta del Carvalho Calero

El Concello invertirá 126.000 euros en reparar la cubierta del Carvalho Calero
viajera goteras carvalho calero

El Concello de Ferrol pedirá a la Diputación 235.584,18 euros dentro del Plan de Aforro e Investimento que el organismo provincial pone a disposición de los municipios (como un préstamo en ventajosas condiciones) para amortizar deuda y realizar inversiones. La mitad de esa cantidad deberá ir necesariamente a amortización (117.881,32 euros) pero el resto puede dedicarse o no a este fin. En el caso de Ferrol se quiere utilizar esta cantidad para acometer la reforma de la cubierta del Centro Cultural Carvalho Calero, un edificio que presenta un importante deterioro, con numerosas goteras. 
La inversión total prevista por el departamento de Obras es de 126.421,32 euros, por lo que, a mayores de la cantidad prestada por la Diputación, el Concello aportará 8.728,46 euros.
El proyecto incluido en el PAI pasó ayer por la comisión de Urbanismo y Obras y aun debe ir a la de Hacienda antes de someterse a votación en el pleno extraordinario que se convocará la próxima semana. Debe estar aprobado antes del 18 para entrar dentro del plazo previsto por la institución provincial.

la policía, en reserva
En el caso de que, tras la licitación, se contraten las obras por una cantidad inferior a la prevista, existe la posibilidad de acudir a un PAI complementario, que también debe fijarse ahora. Así, Ferrol tendrá en reserva la realización de obras en el anexo norte del cuartel de la Policía Local, en San Xoán. Para estos trabajos se prevé una inversión de 49.159,86 euros.

sánchez aguilera
La empresa Mistura comenzó ayer las reparaciones en el aparcamiento disuasorio de la explanada del Sánchez Aguilera. Se arreglarán los baches y el firme en una extensión de unos 1.500 metros cuadrados, con una inversión de 7.000 euros.

El Concello invertirá 126.000 euros en reparar la cubierta del Carvalho Calero

Te puede interesar