El Concello insta a los maderistas a que retiren los residuos tras las talas

El Concello insta a los maderistas a que retiren los residuos tras las talas
Árboles talados en la carretera de Doniños

La concejala de Zona Rural, Rosa Méndez, anunció ayer la intensificación de la vigilancia de los montes donde se realizan talas, para que se cumpla con la normativa en el sentido de que se recojan los restos de ramas y hojas. “Non se pode permitir que os montes queden cheos de refugallos”, indicó la edila, que recordó que desde que tomó posesión el actual gobierno los agentes están patrullado la zona rural dos veces a la semana. No obstante, el objetivo es crear una patrulla dedicada específicamente a esta amplia superficie del término municipal, algo de momento inviable por las limitaciones de personal.
Rosa Méndez señaló que precisamente el rural es uno de los valores que se pueden rentabilizar en Ferrol e insistió especialmente en la necesidad de cuidarlo, tal y como también demandan las entidades vecinales de la zona.

incendios e inundaciones
La concejala manifestó asimismo que si los maderistas incumplen la ordenanza de limpieza de los montes tras la tala se incrementa el riesgo de incendio, pero también, cuando llegan las lluvias, se desplazan todos estos restos hacia las cunetas con las consiguientes inundaciones en las carreteras. 
La labor del gobierno en este terreno, insistió, es doble, por una parte se contribuye al cuidado del medio ambiente y por otra se tienen en cuenta las peticiones vecinales.
“Os veciños do rural necesitan os mesmos servizos e atención que os do resto do Concello”, sentenció Rosa Méndez, que insistió en que situaciones como las que se están produciendo en zonas como el entorno de Doniños o San Xurxo con las talas de madera “non son de recibo”.

El Concello insta a los maderistas a que retiren los residuos tras las talas

Te puede interesar