El Concello hace entrega a los Bomberos de Ferrol del nuevo camión con autoescalera

El Concello hace entrega a los Bomberos de Ferrol del nuevo camión con autoescalera
Momento del acto de entrega del nuevo camión de bomberos | cedida

El Concello de Ferrol hizo ayer entrega de forma oficial al cuerpo de Bomberos de la ciudad de su nuevo camión con autoescalera, adquirido este mismo año por 248.050 euros. El vehículo, que permitirá paliar el vacío existente en el servicio tras la avería del camión antiguo –y más pequeño– el pasado mes de marzo, fue comprado por el gobierno local tras varios años en operación bajo un contrato de alquiler. El acto de recepción de este nuevo camión tuvo lugar ayer en la base de los profesionales de la extinción de A Gándara y contó con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y del concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya.


Así, según informó el Concello, este vehículo permitirá a los bomberos realizar tareas de salvamento y extinción de incendios a una altura de hasta 30 metros. La escalera, con una cesta desmontable con capacidad para tres personas, está montada sobre una base giratoria y, mediante un sistema hidráulico, puede desplegarse por tramos, lo que facilita enormemente su operación en entornos reducidos.


Además, según detallaron fuentes municipales, este contrato de adquisición contempla el suministro de repuestos durante un período de cinco años, así como cinco jornadas formativas teórico-técnicas para que los profesionales de Ferrol aprendan el correcto funcionamiento y mantenimiento de esta nuevo 

equipo.


En cuanto al otro vehículo, desde el Concello se informó en su momento que, tras ser reparado, se solicitó una inspección técnica independiente donde se detectaron una serie de “cuestiones menores”.

El Concello hace entrega a los Bomberos de Ferrol del nuevo camión con autoescalera

Te puede interesar