El Concello habilita cuarenta nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Canido

El Concello habilita cuarenta nuevas plazas de aparcamiento  en el barrio de Canido
En algunas zonas de Canido se han habilitado aparcamientos en espiga | Cedida

El Concello de Ferrol  acaba de anunciar  una serie de actuaciones de mejoras ya ejecutadas en el barrio de Canido, habilitándose más de 40 nuevas plazas de aparcamiento. 
En el tramo final de la calle Poeta Pérez Parallé se ganaron aparcamientos en paralelo limitando a sentido único este tramo. En el otro margen del espacio verde central se repintó el estacionamiento, en oblicuo para optimizar el espacio.
El concejal de Seguridad y Tráfico en funciones, Germán Costoya, explicó que los cambios en el barrio incluyeron también la colocación de nueva señalización para mejorar la seguridad y la reordenación del tráfico en varias calles, permitiendo nuevos espacios de estacionamiento de vehículos. 
En la calle Insua se realizó el pintado perpendicular de las plazas de aparcamiento y se instauró el sentido único de bajada desde Poeta Pérez Parallé hasta Celso Emilio Ferreiro, con la excepción de los residentes en Cangrexeiras, que podrán mantener la subida hasta su calle.


Doble sentido en Mayola

Por otra parte, la calle Mayola conserva el doble sentido de circulación hasta la intersección con Cangrexeiras, punto donde se creó una rotonda. En el tramo hasta Celso Emilio Ferreiro, solo de subida, se adaptaron plazas de aparcamiento en oblicuo.
En Celso Emilio Ferreiro se renovaron las balizas de señalización de la senda peatonal, e igualmente se procedió al repintado de la totalidad de la vía con varias líneas continuas, pictogramas y la colocación de reflectantes que delimitan el espacio para peatones. 

El Concello habilita cuarenta nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Canido

Te puede interesar