jueves 09.04.2020

El Concello gestiona con Protección Civil la recogida de EPIs donados

El naval de Ferrol, la SGHN y empresas asociadas a Cofer donan miles de mascarillas, buzos y líquido desinfectante
Voluntarios de Protección Civil, ayer, durante la recogida del material | CEDIDA
Voluntarios de Protección Civil, ayer, durante la recogida del material | CEDIDA

El tejido asociativo y empresarial de la comarca de Ferrol sigue uniendo sus fuerzas para colaborar en la medida de lo posible con todo el personal sanitario de demás profesionales municipales trabajando en primera línea durante la pandemia del Covid-19. Así, tras la solicitud a Cofer de EPIs durante el pasado fin de semana, el Concello de Ferrol coordinó ayer, junto con los voluntarios de Protección Civil, la recogida de material, que se está clasificando y almacenando en el Antiguo Hospicio antes de su distribución.

Durante la jornada de ayer, las empresas Navantia, Indasa, Calsomatu, Megasa y la Peluquería Three, además de la Sociadade Galega de Historia Natural (SGHN) donaron al Concello un total de 784 guantes de nitrilo, 414 de látex y 36 de trabajo; 378 gafas de protección; 650 monos desechables; 1.328 buzos; 9.147 mascarillas FFP 1 y 2; 54 botellas de alcohol al 70%; 460 máscaras de filtros P2R y P3R; un esterilizador; cuatro paquetes de toallas desechables y un centenar de capas de un solo uso. Desde el Concello se agradeció encarecidamente la ayuda prestada y se explicó el proceso de recepción y distribución del material donado, que se realizará mediante lotes unitarios siguiendo las indicaciones de la Consellería de Sanidade.

Habitaciones para bomberos

Por otra parte, la Consellería do Mar anunció ayer la cesión de tres habitaciones y una sala común en la Escola Náutico-Pesqueira al servicio de Bomberos de Ferrol durante la duración de la pandemia de coronavirus.

Según detalló el organismo, esta medida es una respuesta a una petición del Concello y tiene como objetivo “que os bombeiros poidan facer uso delas durante o servizo de garda sen coincidir cos compañeiros doutra quenda coa finalidade de evitar o risco de contaxio”. Las habitaciones y la salas, de cuya desinfección se encargará el Ayuntamiento, se encuentran en la segunda planta, alejadas del resto de alumnos. El edificio cuenta con espacio para poder aparcar el vehículo operativo de estos profesionales.

Desinfección

Por otra parte, el Concello comenzó con las labores de desinfección con “axentes biocidas” de las zonas de mayor tránsito vecinal de la ciudad.

Algunos de estos puntos, recopilados por Servizos, serían los centros hospitalarios, de salud y de mayores, supermercados y mercados municipales, o la cocina económica, entre otros. l

Comentarios