El Concello financia un curso para seleccionar y tutorizar 15 proyectos emprendedores

El Concello financia un curso para seleccionar y tutorizar  15 proyectos emprendedores
Diario de Ferrol-2015-08-21-007-4bdc95e8_1

La concejala de Facenda, Eugenia Freire, y el de Promoción Económica, Felipe Sas, presentaron ayer el programa “Emprende con éxito en Ferrolterra”, con el que esperan contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios y la creación de empleo. Se invertirán 17.000 euros en un curso para el que se seleccionarán 15 ideas de negocio. Los emprendedores –sea uno o más en cada proyecto– recibirán formación y asesoramiento para materializar sus propuestas. En palabras de Felipe Sas, si a través de esta iniciativa se consigue la creación de seis empleos ya resultaría económicamente ventajosa para el municipio.
El programa será desarrollado por la firma ECAN –Economistas y Abogados del Noroeste– y contará también con el apoyo de técnicos municipales, según explicó Roberto Priegue, de la citada firma. El curso se desarrollará en horario de tarde en el Centro Municipal de Emprego. Comenzará con una fase teórica, en la que los emprendedores recibirán clases de economistas, abogados y técnicos de empleo, que continuará con visitas guiadas a empresas y mesas redondas con empresarios de éxito que les aportarán su visión personal. 
Vendrá luego la elaboración del plan de negocio y su puesta en marcha, en la que los emprendedores contarán con un tutor que les ayudará a superar los primeros pasos.
Desde hoy mismo hasta el próximo día 9 de septiembre está abierto el plazo para que los interesados presenten su propuesta a la primera fase de selección. En la sección de Emprego de la web del Concello de Ferrol encontrarán los impresos que han de cumplimentar, exponiendo en ellos su idea de negocio, y entregar después en el Registro.
El programa está abierto a proyectos de cualquier sector y el objetivo, en todos los casos, será que los proyectos lleguen a materializarse y que lo hagan con éxito. Tras el período de solicitud se realizará una segunda fase de selección que incluirá entrevistas personales con los emprendedores.

El Concello financia un curso para seleccionar y tutorizar 15 proyectos emprendedores

Te puede interesar