sábado 8/8/20

El Concello finaliza los trabajos de limpieza de cunetas en la zona rural

Las labores, que continúan en San Felipe, abarcaron un total de siete parroquias del municipio ferrolano
La basura se acumula en el lugar, que está siendo inspeccionado por el Concello
La basura se acumula en el lugar, que está siendo inspeccionado por el Concello

La concejala de Servizos, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural e Participación Cidadá, Ana Lamas, informó ayer en comisión de la finalización de los trabajos de limpieza de cunetas en las parroquias de Santa Icía, Mandiá-Papoi, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños y Brión. El plan, que abarca toda la zona rural, se puso en marcha el 4 de mayo y hasta ahora ha actuado en esos siete núcleos y estos días se está desarrollando también en San Felipe. Cuando finalice, el programa habrá permitido mejorar la evacuación de aguas en un total de 23 kilómetros, informó la edil.

Además, Lamas explicó que el 18 de mayo se activó el segundo plan de roza de vías de este año, una actuación que busca garantizar la visibilidad y la seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal. Estas tareas ya se llevaron a cabo en Mandiá, Papoi, Covas, Esmelle y Doniños y actualmente, señala la concejala, se está repasando Santa Icía, Brión y San Felipe.

Lamas destacó que en la elección de las zonas de trabajo se tuvieron en cuenta las aportaciones de las entidades vecinales del rural.

Por otra parte, Emafesa informa que, debido a una reparación en la red de abastecimiento, hoy se cortará el suministro de agua en A Graña. Será entre las once de la noche y las 8.00 horas de mañana. l

Comentarios