El Concello de Ferrol mejora su información virtual con una nueva página web

El Concello de Ferrol mejora su información virtual con una 
nueva página web
El programador de la página y el alcalde, en la presentación de la web

El Concello de Ferrol ofrece desde ayer más información y más clara y precisa a través de la nueva web de la administración local, alojada en el dominio .gal (www.ferrol.gal).
El alcalde, Jorge Suárez, compareció ayer con los responsables de la elaboración de la página –realizada desde el centro de Recursos Informáticos del Concello– y explicó el cambio estético y de contenidos de esta nueva herramienta virtual, de utilidad para los ciudadanos.
Suárez destacó que el trabajo se haya realizado desde el propio Concello, con recurso municipales, aludiendo a que aunque se habla de remunicipalización, ya hay algunos aspectos que se abordan desde dentro, como este caso, desde el CRI.


Novedades como buscadores internos dentro de páginas informativas para favorecer el uso, mayor información sobre contrataciones y más fácilmente localizable, lo que facilitará la fiscalización y la transparencia, información sobre presupuestos y cuestiones económicas como los períodos de pago a proveedores, bolsas de trabajo o datos sobre retribuciones o gastos de viaje de los ediles de la corporación se encuentran en la web de forma sencilla, a través de cuadros giratorios.
También se incluyen como novedades apartados como “o máis visto” o las “novidades da web” que permite saber qué es lo que más interesa al usuario de la página oficial del Concello de Ferrol.
Con esta página se completa una aspiración del ejecutivo desde el inicio del mandato de transformar “unha páxina bastante farragosa e cuadriculada, nunha ferramenta moderna, áxil e activa”, indicó Suárez.

 

El Concello de Ferrol mejora su información virtual con una nueva página web

Te puede interesar