martes 14.07.2020

El Concello de Ferrol da su apoyo a la plantilla del hospital Juan Cardona

Encuentro mantenido ayer entre el comité y la corporación ferrolana | D.A..
Encuentro mantenido ayer entre el comité y la corporación ferrolana | D.A..

El Concello de Ferrol impulsará una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del hospital privado y concertado Juan Cardona. Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad naval, Ángel Mato, tras mantener un encuentro durante la mañana con los delegados del comité de empresa del centro médico y los portavoces de todos los grupos municipales.

“Trescentas familias non poden ter agora mesmo a inquietude de cal vai ser o seu futuro, especialmente nun hospital concertado ao 82%”, apuntó el regidor, tras conocer la situación de los trabajadores. Como ya habían alertado a finales de la semana pasada, los trabajadores denuncian que, presuntamente al amparo de la tesitura económica derivada de la Covid-19, la gerencia está aprovechando para “recortar derechos salariales”, afirma el comité de empresa, eliminando dos pluses que supondrían una rebaja de casi un 20% al salario medio de 1.200 euros de estos profesionales.

De este modo, con esta declaración el Concello tratará de instar a la gerencia y al Sergas para que alcancen un acuerdo cuanto antes sobre el nuevo concierto de las instalaciones que pueda “garantir as condicións laborais dos traballadores”, anunció Mato. l

Comentarios