El Concello extrema las medidas de limpieza en los servicios públicos

El Concello extrema las medidas de limpieza en los servicios públicos
Reunión, ayer, del comité de crisis municipal presidio por el alcalde, Ángel Mato, en la que se acordó el refuerzo de acciones fitosanitarias en áreas dependientes del Concello

El comité de Seguridad del Concello de Ferrol, con el alcalde, Ángel Mato a la cabeza, celebró en la mañana de ayer una nueva reunión para continuar en la línea de seguir tomando medidas que permitan poner freno a la expansión del coronavirus pero, al mismo tiempo, mantener en funcionamiento los servicios básicos municipales.

Ya por la tarde, el gabinete de crisis mantuvo otro encuentro en el que se abordó, entre otras cuestiones, la inminente ampliación de la plantilla de la Policía Local y se repasaron las incidencias a las que se ha tenido que hacer frente en el municipio en días pasados.

En este sentido, Mato informó de que la Policía Local tuvo que llevar a cabo en la jornada del lunes controles tanto a personas como a los vehículos con los que se encontraron, si bien no fue preciso en ese día imponer ningún tipo de sanción por incumplimientos.

Sin embargo, de madrugada sí fue necesaria una intervención de los agentes de la Policía Local, que se vieron obligados a multar a un individuo por el incumplimiento del estado de alarma en la carretera de Castilla.

En profundidad

Teniendo en cuenta que Policía y Bomberos, así como los servicios de grúa o de obras, continúan con su funcionamiento y labor diaria, desde el Concello se abordaron las medidas con respecto a la limpieza y desinfección de los automóviles municipales.

En este sentido, se establecieron pautas que se suman a la limpieza que se efectúa tras cada turno y, de este modo, desde hoy se realizarán unas labores extraordinarias de higiene en profundidad, comenzando, como apuntó el regidor local, por los coches de los servicios de Policía Local y Bomberos.

Gestiones

En cuanto a los edificios municipales que continuaban abiertos al público, el Concello ferrolano ha determinado ya el cierre de la Casa Solidaria, situada en la calle Velázquez.

De todos modos, como ya se informó en días previos, se mantienen habilitados para la ciudadanía y para la realización de las gestiones pertinentes, el número 981 944 234 para temas relacionados con Benestar Social, y el 981 944 230, en este caso del Edificio Social, ubicado en la calle Sánchez Barcaiztegui, desde donde se atenderán ambos servicios vía telefónica.

Colectivos específicos

El horario establecido será el habitual, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las cuestiones que se despacharán son aquellas relativas con las áreas de mayores, dependencia, necesidades básicas, menores o administraciones.

Por su parte, los vales otorgados para las familias más vulnerables se harán entrega en el edificio social, eso sí, previa cita a través de las líneas habilitadas.

En este sentido, desde el Concello se hace un llamamiento específicamente a las personas mayores para que, “ante calquera necesidade”, como indicó la responsable de las políticas sociales del Concello, Eva Martínez, se llame a los teléfonos ya señalados, donde se les indicará qué deben hacer.

Para tramitaciones municipales que no estén directamente relacionadas con los servicios sociales, se puede acudir a Atención Ciudadana en el 981 944 013. l

El Concello extrema las medidas de limpieza en los servicios públicos

Te puede interesar