El Concello exigirá más previsión en las medidas por las obras de As Pías

El Concello exigirá más previsión en las medidas por las obras de As Pías
Demolición del puente en Marqués de Santa Cruz | emilio cortizas

Las obras de humanización de la avenida de As Pías que se desarrollan paralelamente en distintos puntos han llevado a que ayer se pusiesen en marcha unas medidas de corte de tráfico en la zona afectada, que ocasionaron  confusión en algunos conductores. Aunque el pasado viernes y el sábado ya se informó de las medidas que era preciso tomar, el edil de Urbanismo, Julián Reina, reconoció que la empresa no ha tenido mucha previsión y, en ese sentido, aseguró que “intentaremos correxir e comunicar o mellor posible os cambios que se produzan”. Recordó que las obras “requiren un esforzo dos cidadáns” pero también que es necesaria una coordinación, sin que sea preciso, sin embargo, la creación de una comisión tripartita –Concello, empresa y AVV– como reclamaba la entidad vecinal de Caranza para organizar la afectación de las obras.


Reina apuntó que existen unos responsables técnicos desde el Concello que se coordinan con la empresa adjudicataria de los trabajos y con la dirección de obra. De todos modos, se solicitará a la empresa que haya una mejor previsión y que fluya la información para ocasionar el menor número de problemas posible.


Con respecto a los cortes ocasionados por el primer tramo de la avenida de As Pías, Reina recordó que se ha cerrado al tráfico el túnel de la calle Nueva, desde el acceso por la rotonda hasta Sánchez Calviño, a excepción del primer tramo desde Esteiro, que estará abierto en sentido a la rotonda, lo que implica, además, otros cortes en la mitad de la calle que une calle Nueva y avenida de Esteiro, entre otros tramos, que están señalizados.


En otro punto, la demolición del puente del Marqués de Santa Cruz también ha cerrado al tráfico un tramo de la calle Lepanto, si bien, en este caso, la afectación para la circulación es menor. 

El Concello exigirá más previsión en las medidas por las obras de As Pías

Te puede interesar