Miércoles 16.01.2019

El Concello eleva a informe técnico el proyecto de reforma de Armas

En la mesa de contratación celebrada ayer se procedió a la apertura del sobre con la oferta económica

Los trabajos estarán cofinanciados con fondos europeos pertenecientes al programa Edusi | jorge meis
Los trabajos estarán cofinanciados con fondos europeos pertenecientes al programa Edusi | jorge meis

La mesa de contratación del Concello de Ferrol se reunió ayer por la mañana para, una vez que ya han sido valoradas técnicamente las propuestas de las diez empresas que optan a la remodelación de la plaza de Armas, abrir el sobre de la oferta económica y el incremento del plazo de garantía legal –está fijado en un año y lo que se pide es que se amplíe para asegurar la mejora de posibles deficiencias–.


El paso dado ayer supone el último antes de la baremación con el informe técnico y, a partir de ahí, se pasará a examinar cada una de las propuestas para establecer un ránking y poder ir así a otra mesa de contratación para decidir cuál es la oferta elegida. Tal y como indican desde el Concello, las diez empresas que concurren son locales pero también hay algunas de fuera de la comarca.


Tras la propuesta de adjudicación en otra mesa, el proyecto será llevado a Xunta de Goberno Local, se firmará el acta de replanteo y ya podría comenzar la actuación, “por lo que no estamos hablando de un periodo muy largo”, indican fuentes municipales.

Tal y como indicó el alcalde, Jorge Suárez, el pasado mes de noviembre, los trabajos podrían empezar a principios de este año y tener una previsión de ejecución de seis meses.


La actuación para dar forma a “Lugar de todas”, con una inversión de 1.727.000 euros, estará cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) en el marco del programa operativo Feder 2014-2020 y la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado, Edusi, “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Comentarios