Jueves 20.06.2019

El Concello ejecuta obras de mejora en el centro de cara a Semana Santa

Los trabajos por parte de Misturas comenzaron en las inmediaciones de la plaza de España

Cerca de una treintena de calles de la ciudad, especialmente del centro, se verán beneficiadas con actuaciones de mejora del firme estas próximas semanas.

El Concello ha puesto en marcha un plan, que ejecuta la empresa Misturas –encargada del mantenimiento de los viales de la ciudad–, de mejora de las calles con un horizonte temporal de unas tres semanas, de modo que puedan estar concluidas las actuaciones previstas de cara a los festivos del mes de abril, coin-cidiendo con la Semana Santa y una época en la que la ciudad recibe miles de visitantes.


El paquete de actuaciones incluye trabajos de aglomerado, fresado y reparaciones varias y, como se explicó desde el Concello, se concentran fundamentalmente en el centro de la ciudad, aunque abarcan muchos viales.


Las intervenciones que se están llevando a cabo estos días son muy llamativas en la entrada de la ciudad por la plaza de España que afectan, debido a su envergadura, a la circulación rodada –se ha cortado un carril al tráfico–, aunque se intentará que tengan la menor duración posible para evitar molestias.


Además, Misturas trabaja estos días en la calle San amaro –reparación de losetas en las aceras–, Real –piedras rotas y sueltas–, Dolores –piedras rotas–, calle Coruña –barandilla metálica–, Camiño do Bosque –aglomerado–, da Encarnación –acondicinamiento de la pista– o do Telleiro, en Covas –aglomerado de la pista–.


También está previsto por parte de la empresa Misturas actuaciones en otros barrios o parroquias como el Ensanche, A Malata o varios viales de la zona rural. Entre las actuaciones más próximas se encuentran las de la calle María –reparación de losetas rotas–, avenida de la estación –aglomerado o Camiño do Paredón –limpieza de cunetas–.

Balance de febrero
Aunque el plan de cerca de 30 calles es un paquete específico de actuaciones de forma condensada en determinados viales, la empresa de mantenimiento de calles de Ferrol –Misturas– lleva a cabo mensualmente una planificación de sus obras, además de atender de forma telefónica y a través de la web de mantenimiento las incidencias que se produzcan.


En el mes de febrero se ejecutaron actuaciones en viales como Alonso López, Álvaro Cunqueiro, aceras de la ASCM, avenida de Esteiro, avenida de Vigo, Cabalo Branco –colocación de tuberías– Río Merca, Navegantes, Fernando VI y caminos de las zonas de Covas y Pazos, entre otras actuaciones de mejora. l

Comentarios