El Concello destinará unos 150.000 euros a reparación de marquesinas

El Concello destinará unos 150.000 euros a reparación de marquesinas
Los modelos actuales no siguen un criterio unificado de diseño

Más de medio centenar de marquesinas de autobuses que señalizan las paradas en distintos trayectos de la zona urbana y rural serán reparadas con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación correspondiente al año 2018.

La Junta de Gobierno Local ha hecho pública la licitación de la reparación y reposición de las marquesinas para paradas debido al mal estado de conservación en el que se encuentran.

Por eso, señala que es preciso realizar actuaciones para su puesta en valor y, en el caso de no poder ser reparadas, para su sustitución. Antes de proceder a las obras, se llevó a cabo un estudio previo en el que se determinaron necesidades en algo más de un centenar de paradas del municipio.

En aquellas en las que la reparación es posible, se han determinado una serie de actuaciones como la sustitución de los paneles acristalados de metacrilato o vidrio en mal estado, el pintado de las marquesinas de PVC o FV, la reposición de los asientos que se encuentran en mal estado, la reparación del entablado de madera deteriorado y el arreglo de la mampostería de pizarra que se encuentra inutilizable.

Las reposiciones de determinados elementos se llevarán a cabo en aquellas marquesinas de paradas que por su mal estado de conservación hace poco rentable su reparación y se perfilan estructuras, cubiertas, y bancos respondiendo a determinados parámetros que se recogen en el proyecto.

El Concello destinará unos 150.000 euros a reparación de marquesinas

Te puede interesar