El Concello destina más de 100.000 euros a reparaciones en colegios

El Concello destina más de 100.000 euros a reparaciones en colegios
CEIP Recimil

Los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad recibi- rán una inyección económica en los próximos años para la mejora de las instalaciones en cuanto a cubiertas y bajantes, así como el servicio de limpieza.

Las actuaciones de mantenimiento de infraestructuras corren a cargo del Concello y por esta razón la Xunta de Goberno Local aprobó esta misma semana una inversión que supera los 100.000 euros y que se distribuirá en tres anualidades, desde este ejercicio hasta el 2020.


El gobierno local dio, de este modo, inicio al expediente de contratación, pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento tanto de cubiertas como de bajantes en los centros educativos públicos pertenecientes al municipio.

El importe de licitación es de 109.000 euros, con IVA incluido, y se distribuirán en tres anualidades, dejando para e 2019 la partida de mayor cuantía.

Así, en este año se contempla una inversión de 27.195,05 euros y en 2020 otra de 27.304,95 euros. El próximo año 2019 será el que cuente con una partida mayor, por lo que en le se acometerán el grueso de las actuaciones. Concretamente, hay destinado a ese ejercicio 54.500 euros.

Facturas
En otro orden de cosas, la Xunta de Goberno Local aprobó en su última reunión un nuevo lote de facturas por distintos servicios prestados al Concello de Ferrol y que ascienden a 109.872,09 euros.

En el último pleno fueron desestimadas algunas de las facturas para su reconocimiento extrajudicial de la empresa Urbaser, toda vez que el servicio no cuenta con contrato y las prórrogas también han expirado, algo que desde las bancadas de la oposición se recuerda continuamente al ejecutivo local con el rechazo de facturas para convalidar.

El Concello destina más de 100.000 euros a reparaciones en colegios

Te puede interesar