El Concello contrata la revisión del plan de movilidad existente para actualizar sus prioridades

El Concello contrata la revisión del plan de movilidad existente para actualizar sus prioridades
El ejecutivo apuesta por la ampliación de la red de carriles bici | dANIEL ALEXANDRE

El Concello de Ferrol vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de aplicar medidas en la ciudad vinculadas con la movilidad y que cuenten con el mayor consenso posible. Con este objetivo, se ha procedido a la contratación de la redacción del documento refundido del Plan de Movilidad de Ferrol 2020, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco do Programa Operativo Plurirregional de España, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol. Ciudad 2020”.

La encargada de la elaboración del documento será María Ramos Sanz, consultora independiente especializada en redacción y captación de fondos para estrategias urbanas o sectoriales de sostenibilidad, movilidad, cambio climático y smart cities, que resultó adjudicataria del contrato, por un importe de 14.500 euros.

El objeto de esta actuación es, como se explica desde el propio Concello, “xerar un documento refundido de síntesis documental, análisis do estado actual e priorización das medidas impostas no Plan de Mobilidade Urbana Sostible no contexto actual que facilite o consenso e aprobación do Plan de Mobilidade e Espacio Público de Ferrol elaborado en 2009”.

El pasado mes de mayo se anunció por parte del ejecutivo de Ángel Mato un acuerdo unánime de todos los grupos municipales para establecer un calendario de trabajo para revisar y analizar conjuntamente la documentación relativa a la política de movilidad, con el fin de sacar adelante del primer Plan de Mobilidade Urbana Sostible para Ferrol, según explicó Reina.

Contar con este texto permitirá al Concello ferrolano poder concurrir a diferentes subvenciones para movilidad.

El Concello contrata la revisión del plan de movilidad existente para actualizar sus prioridades

Te puede interesar